Música, bailes, disfraces y todo el color son elementos que caracterizaron siempre al carnaval y uno de los motivos por los que la gente disfruta tanto estas fechas. Con los focos de celebración en Amaicha del Valle y el Jujuy, algunos decidieron quedarse y mudar los festejos al “Monumental “José Fierro”, que en la previa del duelo ante Vélez albergó una verdadera fiesta.

“Siempre está primero Atlético, si hay partido no vamos a ningún lado. Esta es una época en la que a todos nos gusta la fiesta, la emoción y demás, pero poder vivirlo desde el lado del hincha es algo muy bueno”, avisó Luciana Soria, referente de “Mujeres CAT”, espacio de visibilización y lucha integrado por hinchas y socias de Atlético.

Junto a sus colegas, Luciana estuvo en los alrededores del estadio pintando con glitter a los hinchas para celebrar un nuevo “decarnaval”. “Nosotros somos eso, estamos acostumbrados a hacer fiesta y esta es una pequeña manera de conmemorarlo”, apuntaba “Lu” mientras no paraba de buscar hinchas, con el pincel y el frasco de brillos en la mano.

En cada metro de la previa se podía observar a algún que otro hincha con la cara llena de brillos. Si bien la mayoría eran mujeres, también estaban los valientes que dejaron de lado los estereotipos. “Justo las chicas se acercaron, me preguntaron si podían pintar porque es carnaval y les dije que sí. Me gustó porque llevaba los colores de Atlético”, dijo Omar Díaz, que rechazó las invitaciones de sus amigos para poder ir a la cancha. “Dejé de ir a Amaicha por venir a verlo al ‘decano’. No hay nada más hermoso que eso”, añadió.

A solo unos metros estaba Gustavo Valdés, que llegó al estadio con lo justo. El fanático regresó de Jujuy sobre la hora para poder ver en acción al equipo. “Estuvimos allá el fin de semana, pero ver al ‘decano’ lo puede todo. Llegamos hace tres horas. La pasión puede más”, dijo el fanático de 40 años, que brindó más detalles sobre cómo vivió el homenaje a la Pachamama en Tilcara. “Fue un carnaval muy distinto. Estuvo fresco todo el fin de semana, pero estando con amigos se disfruta igual”, afirmó.

Así como este fin de semana dejó varias alegrías, Santiago Nicolás Agüero le entregó una sorpresa a su mamá Marcela. “Siempre es lindo presenciar la fiesta, compartir con amigos y con la familia en general. Casualmente este lunes de carnaval llevé a mi mamá y le saque el carnet de socia. Fue una satisfacción y alegría muy grande”, reveló “Nico”. “Entramos a la cancha, le dije que se pusiera mi camiseta y le sacaron la foto. Fue una sorpresa de carnaval”, bromeó el hincha, que tenía pintado el brazo con el nombre de Atlético.

Como un acto de amor al club, así ve la iniciativa Melina Gramajo Wolff, que cerró la tarde poniéndole glitter a los hinchas. “Como pasa en Tilcara, nosotros lo vivimos acá. Así como allá te tirás pintura con cualquier desconocido, nosotros nos abrazamos en un gol”, dijo emocionada sobre el feriado que se vivió a pleno en 25 de Mayo y Chile.

CORAZÓN "DECANO"

Descanso tras el empate

Lucas Pusineri decidió licenciar al plantel hasta mañana a las 8.30, cuando regresarán a las prácticas en el complejo “José Salmoiraghi”. Las prácticas continuarán hasta el sábado, cuando el grupo viajará a Buenos Aires para enfrentar el domingo a Defensa y Justicia.

Noche de estrenos

Durante el partido de anoche el plantel utilizó la nueva indumentaria de color blanco, con franjas horizontales. Además, el estadio “José Fierro” estrenó la tan ansiada pantalla LED (foto), proyecto que había comenzado en julio del año pasado. Fue colocada en el codo de las calles Chile y Laprida, es modelo “PH8” y mide alrededor de 28 metros cuadrados. Se puedo observar el tiempo de juego y los escudos de los equipos.

El último refuerzo para Pusineri

En uno de los palcos del “José Fierro” observó el partido, junto a algunos dirigentes, el zaguero central Francisco Flores, recién llegado a la provincia. El ex San Lorenzo se entrenará hoy junto a sus nuevos compañeros.

Celebró el futsal

En Santa Fe, Atlético derrotó a Colón 3-2 y conquistó la Copa Rodrigo Aliendro. Los goles para el “decano”, fueron de Franco Ferroni (2) y Francisco Arma. El equipo dirigido por Miguel Vega, Nicolás Reynaga y Ángel Tolosa también perdió un amistoso con Newell’s.